Granada

Rescatan un cadáver atado a unos bidones en la playa La Cagaílla

  • La Guardia Civil tardó tres horas en recuperar el cuerpo cuya causa de la muerte se desconoce

Las labores de rescate fueron complejas.

Las labores de rescate fueron complejas. / alba feixas

Más de tres horas precisó ayer la Guardia Civil para recuperar el cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad española y de unos 50 años que apareció hundido a unos tres metros de profundidad y a unos ocho metros de la orilla en la playa de La Cagaílla en Salobreña y que se encontraba atado a unos bidones llenos de arena. La Policía Judicial de la Guardia Civil de la costa ya se encuentra investigando la causa de esta muerte producida en extrañas circunstancias y se encuentra a la espera de la autopsia que se realizará esta mañana en el instituto anatómico forense de Granada, y que podría esclarecer el suceso.

Los datos que se está barajando es que el suceso pudo ocurrir a primera hora de la mañana de ayer. Lo único que se sabe hasta el momento es que un joven que estaba practicando paddlesurf vio el cuerpo en torno a las 13:00 horas cuando sumergido desde la orilla, por lo que dio aviso a la Guardia Civil que activó un dispositivo de recuperación del cuerpo. De forma simultánea se activó el Servicio Marítimo que señalizó el lugar con una boya flotante para que los GEAS de Almería se desplazaran hasta el lugar para rescatarlo.

Los submarinistas hicieron un primer intento, no pudiendo sacarlo al encontrarse atado a los bidones y no poder cortar la cadena de sujeción. Por lo que se optó por ir a por una cizalla.

El hombre que carecía de documentación, tan solo tenía un pantalón corto, al parecer deportivo, y tras ser rescatado fue trasladado al Puerto de Motril donde se procedió al levantamiento del cadáver y el traslado al instituto anatómico forense para realizarle la autopsia.

El Juzgado de Guardia de Motril se ha encargado del esclarecimiento del suceso, y han precisado a este periódico que se ha decretado secreto sumarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios