Andalucía

Rescatan a nueve inmigrantes que viajaban en patera a 46 millas de Almería

  • Las autoridades argelinas los han trasladado directamente a su país

Las autoridades argelinas han rescatado y trasladado directamente a su país a los nueve ocupantes de una patera detectada a unas 46 millas náuticas de Almería, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

La operación, de la que se ha informado hoy, se desarrolló durante la tarde del sábado, después de que, a las 12.40 horas, la tripulación de un buque mercante avistara la patera, que navegaba sin contratiempos en aguas internacionales.

Hacia el lugar de la detección, situado exactamente a 46,7 millas náuticas de Almería, se trasladó la embarcación de rescate Salvamar Denébola, que prestó asistencia a los ocupantes de la lancha, ocho varones y una mujer que presentaban buen estado.

Al tiempo que se auxiliaba a estas personas, Salvamento Marítimo contactó con las autoridades argelinas, para que éstas se hicieran cargo del rescate de los inmigrantes.

Así, sobre las 16.45 horas del mismo día, dos patrulleras argelinas transbordaron a los nueve tripulantes de la patera, que fueron trasladados directamente a su país de origen.

Tras esta operación, la Guardia Civil detuvo durante la madrugada de ayer a once inmigrantes argelinos cuya patera fue interceptada a unos 32 kilómetros de Cabo de Gata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios