Marbella

Rescatan a una joven herida tras caer su coche por un barranco de 50 metros

  • La víctima quedó atrapada en el coche y fue excarcelada por los bomberos, que tuvieron que descender una pronunciada pendiente

Rescate del vehículo que sufrió el accidente

Rescate del vehículo que sufrió el accidente / M. H.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Marbella rescataron este pasado domingo a una joven cuyo vehículo se precipitó por un barranco de unos 50 metros y quedó boca abajo en el cauce del río Guadalmina, a la altura de la Ermita Virgen del Rosario de Benahavís. 

La víctima quedó atrapada en el coche y fue excarcelada por los bomberos, que tuvieron que descender una pronunciada pendiente por medio de un sistema de cuerdas hasta alcanzar el lugar donde se encontraba el turismo. 

La actuación contó con la participación de cinco agentes y de tres vehículos del destacamento de Bomberos de San Pedro Alcántara, que fueron alertados por el servicio de coordinación de emergencias del 112 del accidente. 

Según la información recibida, un vehículo conducido por una mujer había roto la valla de madera instalada al borde del barranco y se había precipitado por el mismo. La conductora permanecía en el interior del turismo, que en su caída había volcado en el cauce del río. 

Una vez en el lugar del suceso, los bomberos inspeccionaron la zona y decidieron descender la pendiente con un sistema de cuerdas y portando el equipo de excarcelación como alternativa más rápida para alcanzar el enclave en el que se encontraba el coche. 

Tras llegar hasta allí, los bomberos, que contaron con la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local de Benahavís, sacaron a la mujer, de 27 años y de origen brasileño, que presentaba múltiples contusiones, desorientación y pérdida de memoria. Tras conseguir rescatarla del interior del vehículo, los efectivos llevaron a la joven río arriba hasta el lugar donde se encontraban los sanitarios para que fuera atendida y trasladada al centro hospitalario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios