Campo de Gibraltar

Rescatan una patera en Tarifa con 41 personas a bordo

  • En la embarcación iban 35 varones, 5 mujeres y un bebé.

Los inmigrantes que han sido rescatados.

Los inmigrantes que han sido rescatados. / Erasmo Fenoy

Salvamento Marítimo ha rescatado a 41 personas de una patera en el Estrecho de Gibraltar, entre ellas un bebé, que está siendo trasladado al puerto de Tarifa.

Según han concretado a Efe por parte del mencionado dispositivo, todos los inmigrantes auxiliados son de origen subsahariano: 35 varones, 5 mujeres y un bebé. El centro de Salvamento de Tarifa recibió, pasadas las dos de la tarde, una llamada de un familiar de varios tripulantes de la patera, que había salido de Assilah (Marruecos).

Esta persona facilitó un teléfono de contacto con personas a bordo de la embarcación, pero desde la propia patera no pudieron aportar información que facilitara la localización.

Salvamento movilizó a la Salvamar Arcturus y al helicóptero Helimer 203, además de emitir un aviso a navegantes para los buques que navegasen de la zona pudieran arrojar más información sobre el paradero de estas 41 personas.

Mientras tanto, el centro seguía contactando con la patera pero sin lograr más información.

Un poco más tarde, el buque Doris Scheppers avistó a los inmigrantes y dio la posición, a la que se dirigió el Helimer 203 y la Arcturus. El medio aéreo se posicionó entonces en la vertical de la patera para guiar a la Arcturus.

La embarcación, que fue avistada primero a dos millas al oeste de Cabo Espartel (Marruecos), está siendo trasladada al puerto de Tarifa y se espera su llegada sobre las cinco y cuarto de la tarde.

Se trata de la segunda patera localizada hoy en el Estrecho tras otra que fue trasladada a Barbate (Cádiz) esta madrugada, con 62 personas a bordo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios