Andalucía

Rescatan a cuatro de los 31 tripulantes del buque encallado en Punta Europa, en Gibraltar

  • El Ejecutivo del Peñón ha informado de que el barco, de 35.000 toneladas y 200 metros de eslora, perdió el ancla esta mañana y que tras permanecer a la deriva, ha encallado finalmente en Punta Europa.

Salvamento Marítimo ha logrado rescatar a cuatro de los 31 tripulantes del buque de carga «Fedra», de bandera liberiana, que ha encallado a última hora de esta tarde en Punta Europa, en aguas que están bajo la jurisdicción de Gibraltar.

El Ejecutivo del Peñón ha informado en una nota de que el barco, de 35.000 toneladas y 200 metros de eslora, perdió el ancla esta mañana y que tras permanecer a la deriva, ha encallado finalmente en Punta Europa.

Una embarcación de Salvamar, cuatro remolcadores y un helicóptero de Salvamento Marítimo y dos embarcaciones de Gibraltar intentan rescatar al resto de tripulantes.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que las tareas de rescate se prolongarán hasta bien entrada la madrugada por el fuerte viento y mar gruesa, y debido a que el helicóptero que participa en la operación se ha tenido que retirar en varias ocasiones para repostar combustible.

El incidente se ha producido como consecuencia del fuerte viento que azota el Estrecho desde primera hora de esta mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios