Málaga

Retiran una campaña con eslogan e imagen sexistas en soportes publicitarios

  • La presencia de los carteles fue advertida el sábado en el núcleo veleño de Torre del Mar

La imagen del anuncio.

La imagen del anuncio.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha ordenado la retirada de una campaña publicitaria apoyada en un eslogan y una imagen de contenido sexista, que se había instalado en forma de grandes carteles en algunos soportes publicitarios situados en el núcleo costero de Torre del Mar.

El cartel, que fue instalado en los mupis de publicidad situados en el entorno del aparcamiento subterráneo municipal, de cuya gestión se encarga una empresa privada, contiene la imagen de un trasero desnudo de una mujer, con la zona genital a la vista, y se apoya en el eslogan "Cómeme toerhigo" (sic). El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, explicó a la agencia que detectó la presencia de estos carteles en la tarde de este pasado sábado, e "inmediatamente" se puso en contacto con la Alcaldía y la Policía Local para que se procediera a su retirada.

Pérez Atencia informó de que por el momento se desconoce tanto el origen de esta campaña como la persona o empresa que la promueve -la publicidad remite a una página web en la que, por ahora, no hay más contenido que el propio cartel y un formulario de inscripción-, aunque el edil puntualizó que el Consistorio ha dado orden de que se aclare, por lo que la Policía Local ha abierto ya una investigación al respecto.

La presencia de estos carteles ha suscitado las críticas del Partido Popular (PP), el principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de la localidad, cuyo portavoz, Francisco Delgado Bonilla, calificó como "una absoluta vergüenza" que se haya permitido la instalación de esta campaña "grosera, ofensiva y vejatoria".

En un mensaje colgado en su perfil de Facebook, Delgado Bonilla anunció que los concejales del Partido Popular "vamos a exigir responsabilidades al equipo de gobierno por permitir esta insultante, machista, humillante, vergonzosa y sexista campaña de publicidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios