Andalucía

Del Río ve "imparable" la llegada de las oficinas judiciales

  • El presidente del TSJA anuncia que lo tratarán en la próxima reunión con la Junta

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, considera "imparable" la instauración de las oficinas judiciales en todo el territorio andaluz, y ha adelantado que se abordará en la próxima reunión de la comisión mixta del Alto Tribunal con la administración autonómica.

Del Río, que por primera vez visitó las instalaciones judiciales cordobesas tras su incorporación al cargo, considera que Andalucía "no se puede quedar al margen" de la distribución en el denominado "territorio ministerio" y propone como "más conveniente" establecer distintos niveles en el servicio con la pretensión de fijar un "mismo sistema" para toda la jurisdicción.

Del Río señaló que Andalucía "no se puede quedar al margen" de los avances que ya se están produciendo en el denominado "territorio ministerio" y propuso como "más conveniente" que la reforma se introduzca paulatinamente hasta que llegue a todos los juzgados. Del Río aseguró que 2011 será un año clave para la Administración de Justicia, pues se espera que salgan adelante las reformas tanto tiempo esperadas por el sector, como la oficina judicial, que dará prioridad a los servicios comunes y descargará de trabajo a los jueces con el objetivo de que dediquen más tiempo a poner sentencias.

El presidente del TSJA reconoció que tanto en los juzgados de primera instancia, penales o de instrucción cordobeses, el nivel de entrada de causas se encuentra "por encima de lo razonable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios