Málaga

Rivera asegura que Cs "ha hecho lo correcto" en Andalucía

  • El líder del partido naranja apunta que para ganar en España hay que vencer en esta comunidad

Rivera, esta mañana en Málaga.

Rivera, esta mañana en Málaga. / Marilú Báez

Ciudadanos se hace fuerte en Málaga después de anunciar ayer su ruptura definitiva con el PSOE de Andalucía, lo que probablemente desemboque en un adelanto electoral ante la imposibilidad de sacar adelante los presupuestos para 2019. El presidente de Cs, Albert Rivera y el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, han mantenido esta mañana en el hotel Barceló un encuentro con afiliados y miembros del Comité Ejecutivo del partido naranja en el que Rivera ha asegurado que su partido "ha hecho lo correcto" en Andalucía para "no ser una comparsa metidos dentro de la Junta".

Al respecto, Marín ha apuntado que "el bipartidismo rancio no tiene intención de evolucionar" y ha asegurado que "ha llegado el tiempo de Cs y vamos a demostrar que es el proyecto político que necesita España y Andalucía".

"El PSOE tiene alergia a la regeneración", ha afirmado Marín, quien ha recordado, en referencia a los pactos y alianzas para la formación de gobiernos, que "el que quiera firmar un acuerdo con Cs sabe que debe cumplir su parte". Asimismo, ha hecho mucho hincapié en la eliminación de los aforamientos y en modificar la ley electoral, algo que "ni el PP ni el PSOE están dispuestos a hacer". Precisamente, con la eliminación de los aforamientos se ha mostrado especialmente tajante. "¿Qué problema hay en eliminar los aforamientos? El problema son los ERE, FACE...", ha sentenciado.

El candidato a la presidencia de la Junta también se ha mostrado orgulloso del trabajo y los logros de su partido en estos últimos tres años y medio en el Parlamento Andaluz, donde han conseguido con sus propuestas la reducción del IRPF, la eliminación del impuestos de sucesiones para el 98% de los andaluces o una mayor inversión en educación y políticas sociales.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera también se ha mostrado crítico con Pedro Sánchez, a quien ha invitado a ir a las urnas "si está tan convencido de lo bien que lo está haciendo". También ha rechazado que el socio de gobierno del presidente de España sea alguien "que llama bestias taradas a los españoles", en referencia a Quim Torra.

"Hay preocupación porque un señor ha formado gobierno con quien quiere liquidar España", ha resaltado Rivera, quien ha ironizado que "Sánchez ha podemizado la economía, ha convertido a Pablo Iglesias en el ministro de Economía". Por ello, ha incidido en que "si nosotros gobernamos, Iglesias y Torra no van a mandar, mandarán los españoles". En esta misma línea, ha asegurado que el Gobierno actual es "un chollo para los separatistas".

Con la mente puesta en las próximas elecciones, Rivera ha subrayado que España necesita "regeneración" y ha aprovechado para recordar que "los partidos políticos y la corrupción siguen siendo dos de los principales problemas" de los ciudadanos.

Durante toda su intervención, Rivera ha mostrado varios guiños a Málaga, una tierra que "quiero como propia". También ha tenido elogios para Andalucía, de la cual ha destacado su importante papel en la política nacional. "Para ganar en España hay que ganar en Andalucía, aquí tiene que haber un cambio".

Una de las imágenes de la jornada se ha producido al inicio del acto, cuando dos mujeres -pertenecientes al colectivo Femen- con el torso desnudo donde se podía leer "mi vientre no se alquila" han interrumpido la llegada de Rivera en señal de protesta contra su política sobre la gestación subrogada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios