Campo de Gibraltar

Roban en San Roque una pieza de acero de 6.800 kilos

  • La pieza es un componente destinado a embarcaciones de alta velocidad y ha sido vendido por 2.250 euros

Imagen cedida por la Guardia Civil.

Imagen cedida por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de robar en San Roque y posteriormente vender una pieza de acero de 6.800 kilos usada como molde para un componente destinado a embarcaciones de alta velocidad.

Según ha informado hoy el instituto armado, la pieza robada en una parcela del polígono de Guadarranque de San Roque es uno de los perfiles en forma de T que se sitúan en la proa de embarcaciones para permitir la estabilización dinámica en embarcaciones de alta velocidad.

Uno de los detenidos observó la pieza de acero cuando paseaba por el lugar y, al comprobar durante varios días que no tenía vigilancia, le hizo fotos con su teléfono móvil y se las mostró al propietario de un desguace para vendérsela.

Una vez establecido el acuerdo, desplazaron hasta el lugar una grúa para proceder a su recogida, y el comprador le pagó 2.250 euros.

El propietario del desguace, en el libro de entrada de su negocio, falseó el peso de la pieza, rebajándolo a 2.500 kilos, con el propósito de dificultar una posible investigación.

Este asiento hizo sospechar a los investigadores, que realizaron un seguimiento de la pieza, que fue adquirida por una empresa en Málaga y, posteriormente, vendida a otra en Dos Hermanas (Sevilla), ambas exentas de responsabilidad penal.

Tras las gestiones practicadas con esta última empresa los agentes pudieron localizar la pieza en sus instalaciones, donde aún no había sido fundida.

Uno de los implicados ha sido detenido como presunto autor de un delito de apropiación indebida, ya que vendió el objeto sin ser de su propiedad, y el otro, como presunto autor de un delito de receptación, al adquirir la pieza a sabiendas de que procedía de un ilícito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios