Andalucía

Roca continúa contratado como oficial administrativo en Marbella

  • Petenece a una de las OAL que se crearon en agosto y absorbieron a los empleados de las sociedades municipales del GIL disueltas · El ex asesor municipal no cobra

Juan Antonio Roca sigue presente en la administración local de Marbella, aunque sea como uno de los centenares de funcionarios. El que fuera ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento marbellí, y considerado principal cerebro de la trama de corrupción urbanística y política destapada en la operación Malaya, conserva un cargo de oficial de primera administrativo dentro de uno de los cuatro Organismos Autónomos Locales (OAL) que se crearon el pasado mes de agosto y cuando él permanecía en prisión.

La explicación a esta situación surrealista se encuentra en que, al haber ostentado en el pasado un puesto en una de las extintas empresas municipales y haber sido absorbida las plantillas de las mismas por el Consistorio, se le ha tenido que reservar un puesto de trabajo hasta que los servicios jurídicos municipales puedan comenzar a tramitar su despido, hecho que no se podrá producir hasta que salga de prisión.

El Pleno del Consistorio de Marbella aprobó en agosto la disolución de cinco sociedades de la era del Grupo Independiente Liberal (GIL) y la creación de cuatro OAL como forma de "dar sepultura a los pocos vestigios que existían del Ayuntamiento creado paralelamente", según explicó entonces el portavoz del Partido Popular, Félix Romero.

Tanto el equipo de gobierno del PP como los grupos de la oposición, PSOE e IU, dieron su conformidad a la disolución de Gerencia de Obras y Servicios Marbella, Gerencia de Compras y Contratación Marbella S.L., Turismo Ayuntamiento Marbella 2000 S.L., Actividades Deportivas 2000 S.L. y Control de Servicios Locales S.L. y a la creación de cuatro nuevos Organismos Autónomos Locales (OAL) (Servicios Operativos, Coordinación de Entidades Públicas, Servicios Auxiliares y Fundación Deportiva Municipal de Marbella).

Los OAL fueron el destino de numerosos empleados, entre los que se encontraba el propio Roca, que por aquel entonces ya llevaba un buen tiempo en prisión. Según pudo saber Málaga hoy de fuentes municipales, su puesto de trabajo como oficial de primera administrativo se conserva en la OAL de Coordinación de Entidades Públicas, aunque sus emolumentos no se contemplan en los presupuestos de la misma al encontrarse suspenso de empleo y sueldo. No obstante, el coordinador de Hacienda y Personal en el Ayuntamiento de Marbella, Carlos Rubio (PP), explicó que el puesto era en la OAL de Servicios Operativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios