Andalucía

Roca no logra que se aplace el segundo bloque

El segundo bloque del caso Malaya afecta a 31 de los 95 procesados y comenzará el próximo 14 de febrero. En esta fase están acusados los abogados y personas de confianza que supuestamente apoyaron a Juan Antonio Roca para que pudiera blanquear los fondos que, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía Anticorrupción, obtenía ilegalmente en Marbella. La mayoría son abogados y entre ellos destacan los letrados del despacho Sánchez Zubizarreta-Soriano Zurita de Madrid, que presumiblemente crearon el artificio societario para dar salida a los fondos en España. También el letrado Juan Hoffmann, que Anticorrupción cree que se ocupaba de crear la estructura de Roca en el exterior, además de la letrada Montserrat Corulla o Óscar Benavente, acusados de ejercer de testaferros.

La defensa de Juan Antonio Roca, que ejerce la letrada Rocío Amigo, pidió ayer al tribunal que retrasara el inicio del segundo bloque para poder preparar el interrogatorio de su patrocinado. La sala no accedió bajo el argumento de que el juicio ha sufrido ya una severa demora dada la minuciosidad de los interrogatorios del bloque Crucero Banús, que han ocupado 21 sesiones. La defensa de Roca, en realidad, siempre ha tenido que luchar contra el reloj en esta causa. La letrada asumió la representación del principal acusado en Malaya en julio de 2010 tras la sorpresiva renuncia de su anterior abogado.

El segundo bloque de Malaya, además, es vital por la complejidad técnica que implica y porque ya no es, como sucede con Crucero Banús, un asunto tangencial, sino parte del meollo de la supuesta trama de corrupción de Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios