Andalucía

Rosa del Valle llega a Huelva a sólo dos días del juicio

  • Prisiones autorizó el traslado de la acusada el pasado enero.

Rosa del Valle, segunda acusada por el asesinato de la pequeña Mari Luz Cortes, tiene sólo un día para trabajar junto al abogado la estrategia de defensa que seguirá en el juicio. Según ha podido confirmar este diario, la hermana del pederasta llegó en la tarde de ayer a la penitenciaría onubense procedente de la cárcel de Sevilla a pesar de que Instituciones Penitenciarias tenía autorizado su traslado desde hace más de dos semanas.

A mediados del pasado enero, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva, que se encargará a partir de mañana del procesamiento de los presuntos autores del crimen de Mari Luz, emitió un oficio en el que solicitaba el traslado de Rosa del Valle a Huelva al menos con diez días de antelación al comienzo del juicio, para facilitar así la comunicación entre la acusada y su defensa, que ejerce el letrado Manuel Domínguez, para la preparación de la línea de defensa.

Sin embargo, la autorización de Instituciones Penitenciarias se quedó guardada en el olvido en algún cajón y cuando el letrado fue a visitar a su cliente, no la encontró. Desde la misma Audiencia se han realizado llamadas para solicitar el traslado de la acusada lo antes posible pero no se hizo efectivo hasta la jornada de ayer.

Durante el juicio, Rosa del Valle permanecerá en la zona de enfermería del centro penitenciario, ocupando una de las celdas existentes y próxima a la que ocupa su hermano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios