Andalucía

Rubalcaba dice que Griñán es la persona "que más sabe de empleo en España"

  • El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno se reunió ayer con el secretario general del PSOE-A para intensificar su presencia en Andalucía · Ninguno de los dos se mostró a favor de un adelanto electoral

Los socialistas están intensificando sus actividades de cara a la próxima campaña electoral debido a la cercanía de la Conferencia Política que se celebrará en otoño y, quizás también, porque todavía son muchas las voces que aseguran que tanto las elecciones nacionales como las andaluzas se adelantarán al mes de noviembre. Sin querer despejar esta incógnita ante las insistentes preguntas de los medios de comunicación, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el candidato socialista a la presidencia del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantuvieron ayer una reunión de trabajo en la sede del PSOE-A en la que, entre otros asuntos, coordinaron sus agendas electorales con el objetivo de que la relación del ex ministro del Interior con Andalucía partir de septiembre sea más intensa. Rubalcaba aprovechó el breve encuentro que mantuvo con los medios para informar sobre sus propuestas de empleo y para asegurar que Griñán es "la persona que más sabe de empleo en España".

En referencia a las futuras visitas del candidato a la presidencia a Andalucía, Griñán afirmó que "será muy importante que su presencia no sea meramente electoralista sino que se permeabilice con la realidad y los problemas de Andalucía". En este sentido, Rubalcaba recordó que él es diputado por Cádiz, y apuntó que Andalucía y el PSOE-A son su "casa" y su "partido".

Aunque fueron preguntados insistentemente sobre un supuesto adelanto electoral, Griñán declaró que las elecciones andaluzas "están muy bien en marzo". Por su parte, Rubalcaba indicó que dicha decisión "le corresponde a los presidentes del Gobierno y de la Junta y a ellos me remito. Confío plenamente en lo que decidan y mi opinión no debo darla en público. Si me la llegan a pedir, la daré en privado".

Por otro lado, y en referencia a otro de los temas tratados en su reunión, los dos dirigentes se mostraron preocupados por "un colectivo de personas que abandonaron el sistema educativo de forma temprana para ponerse a trabajar en la construcción". Rubalcaba habló de aplicar un "nuevo contrato de trabajo aprendizaje" para que los jóvenes parados sin cualificación trabajen y a la vez se formen "por las tardes en institutos o centros de Formación Profesional". Además, aseguró que "es un disparate pasar de construir 800.000 viviendas a ninguna" por lo que declaró que "no podemos pasar de un atracón de ladrillo a un ayuno de ladrillo".

El Guadalquivir, la investigación biomédica, el corredor ferroviario del Mediterráneo y el Central fueron otros de los temas tratados en el encuentro, en el que participaron también la coordinadora de campaña de Rubalcaba, Elena Valenciano, y el número dos del Comité de Campaña, Antonio Hernando, así como la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, y el portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez. Al término de la reunión, un reducido grupo de personas con carteles que hacían referencia al movimiento del 15M, gritaron a Rubalcaba "que no, que no, que nos representan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios