Andalucía

Ruedas de fuego y cohetes en Algarrobo

El municipio malagueño de Algarrobo también celebra una fiesta patronal con el fuego como protagonista, aunque esta vez el santo no es San Antón, sino San Sebastián.

El sábado anterior al día de su festividad (20 de enero), la imagen del Santo es trasladada desde su ermita, sita en la parte alta del pueblo, hasta la parroquia de Santa Ana, donde se celebra un triduo en su honor. Durante todo el trayecto se encienden ruedas de artificio en su honor. El día 20 tiene lugar una verbena donde el Ayuntamiento invita a los vecinos y visitantes a comidas típicas como callos y tapas de morcilla y chorizo gratis, así como cerveza, sangría y vino del terreno igualmente gratis. Durante dicha verbena pueden apreciarse bailes regionales y flamencos llevados a cabo por las dos asociaciones que existen en el pueblo dentro de este campo; la Asociación Salinas y la Asociación El Despertar.

Tras esta verbena, por la noche, se celebra la procesión del patrón, que es trasladado hasta su ermita. Al igual que durante su bajada, se le encienden ruedas de artificio y se le ofrenda una quema de fuegos artificiales, lo que en el pueblo se llama cohetá. Con la llegada del  trono a su ermita acaba la festividad. Este día es muy concurrido y visitado por los habitantes de localidades vecinas debido a la belleza de la procesión y de la imagen, la cual es a tamaño real y muy distinta a la existente en otras localidades que celebran el mismo patrón.

Dirección: Algarrobo (Málaga),29750.

Web: www.algarrobo.es

Teléfono: 952-55-24-30

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios