Andalucía

Ruge la Costa Tropical

  • Motril se convierte los días 27 y 28 de octubre en la sede del I Rally Costa Tropical de Granada, puntuable para el Campeontao de España de Rallies de Tierra

Naturaleza, velocidad, destreza y mucha adrenalina son los ingredientes que el I Rally Costa Tropical de Granada ofrece del 27 al 28 de octubre. Este trozo de trópico en Andalucía será recorrido por coches en los que los pilotos tendrán que aunar agilidad, buenos reflejos y nervios de acero. Se trata de una prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Tierra, un certamen organizado por la Federación Española de Automovilismo, además de ser válido para la EVO Cup (trofeo de la marca Mitsubishi) y la Challenge Sidel&Tyre Motorsport.

Los recorridos previstos estarán en el entorno de Motril, Los Guájares y Torrenueva, aunque el parque móvil y la zona de asistencia a los equipos y vehículos estará situada en el puerto de Motril.

Este municipio granadino será la sede central de la prueba durante las dos jornadas. La primera de ellas será el viernes 27 y el eje central estará en el Club Náutico de Motril, puesto que en este lugar se realizarán las verificaciones técnicas de los vehículos participantes. Será entonces cuando los equipos participantes tomarán nota de los tramos que componen la prueba y el momento de primera toma de contacto de los neumáticos con la tierra de la costa tropical granadina en el shakedown, que será desde las 13:40 hasta las 16:10.

La puesta de largo de todos los equipos participantes tendrá como escenario, la tarde del viernes, la Plaza de la Coronación, arrancando el primer tramo cronometrado. Está previsto que el arranque sea sobre las 17:40 y que el recorrido inicial tenga una distancia de 7 kilómetros.

El sábado la jornada tendrá ocho especiales repartidas por las localidades de Guajar Faraguit, Motril, Torrenueva y la Garnatilla. En estos tramos, el de mayor distancia tiene 15 kilómetros. Las carreras comenzarán a la 08:50 con el segundo tramo de la prueba, de 7,4 kilómetros. A continuación realizarán de nuevo el tramo del viernes por la tarde, de 7 kilómetros. A las 10:50 repiten el tramo de 7,4 kilómetros y regresarán a las asistencias por si fuera necesario reparar los vehículos.

A las 13:25 los coches llegarán al tramo 5, de 15 kilómetros. A partir de las 15:16 comenzará las pruebas de la tarde con el tramo seis, de 7,70 kilómetros. A continuación se disputa el tramo 7, que es el de 15 kilómetros recorrido unas horas antes. La prueba se cierra a partir de las 17:28 con la disputa de los dos tramos anteriores de nuevo.

En total, los coches recorrerán entre el viernes y el sábado un total de 332 kilómetros, de los que 90 serán peleando por lograr el mejor tiempo.

Una vez terminados los tramos, los equipos que hayan finalizado la prueba se trasladarán a la Plaza de la Coronación para la ceremonia de entrega de trofeos, prevista a partir de las 19:45.

Para esta prueba, el Automóvil Club de Granada 2001, en colaboración con el Automóvil Club Gibralfaro, espera continuar con los más de 70 equipos que se ha tenido desde el inicio del campeonato, y está prevista la asistencia de pilotos como José Antonio Suárez -del Europeo de Rallies-, Álex Villanueva -actual campeón de España de Rallyes de Tierra-, Jorge del Cid, Gorka Eizmendi o Carlos Aldecoa. Tampoco se descarta la presencia de pilotos como Xevi Pons o Nani Roma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios