Andalucía

El SAS demanda al abogado de los eventuales

  • Le acusa de un delito de "injurias y calumnias" por un escrito de alegaciones de la asociación

Pese a que en sus declaraciones públicas la consejera de Salud se muestra comprensiva con las demandas de los profesionales eventuales, la realidad en los juzgados es bien diferente. Desde que en diciembre de 2013, la Justicia fallara a favor de dos médicos eventuales del Hospital Puerta del Mar, instando al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a su reincorporación en sus puestos de trabajo como personal laboral fijo habida cuenta de la dilatada relación laboral existente, los juzgados de toda Andalucía no han dejado de recibir demandas de profesionales sanitarios para reclamar derechos.

El letrado Manuel Martos, como letrado de la Asociación de Eventuales del SAS (Aesas), ha sido el encargado de llevar la defensa de estos casos que ya se han saldado con tres sentencias a favor en juzgados de Primera Instancia, las dos referidas de Cádiz, un caso en Algeciras, sin embargo el enfrentamiento judicial, por el que Martos debe acudir a juicio el próximo 15 de enero en calidad de imputado, se origina en Granada.

El SAS, a través de su letrado en Granada, ha interpuesto una demanda contra Martos por supuesto delito de "injurias y calumnias". El origen está en el escrito de alegaciones de Martos ante el Juzgado de lo Social número 2 de Granada, donde se dirime uno de los casos, en el que Martos acusa de "manipulación malintencionada y contraria a todos los principios rectores del procedimiento" al letrado de la Administración. En este documento, Martos llega a asegurar que "estamos ante lo que puede ser una estafa procesal". Se refiere a que el el letrado del SAS argumenta que "el SAS entiende que la jurisdicción competente con el personal estatutario es la Contenciosa". Extremo que, según Martos, no responde a la realidad ya que hay demandas en juzgados de lo Social repartidas por toda Andalucía. De hecho, el 8 de enero acude al Juzgado de lo Social de Granada para defender reclamar derechos de un eventual frente al SAS.

A cada una de las demandas interpuestas por Aesas en juzgados de lo Social, el SAS está interponiendo incidentes de incompetencia para tratar de sacar el caso de los eventuales de la jurisdicción Social y llevarlo a la vía Contencioso-Administrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios