Andalucía

El SAS y los sindicatos acuerdan estabilizar a 5.068 profesionales eventuales

  • Del total de los 5.068 nombramientos a consolidar, 3.410 corresponden a personal sanitario y el resto (1.658) a personal no sanitario.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial -CCOO, UGT, Sindicato Médico Andaluz, Satse, CSIF y USAE- han acordado la estabilización en plantilla de 5.068 profesionales que prestan servicios de manera eventual.

Del total de los 5.068 nombramientos a consolidar, 3.410 corresponden a personal sanitario y el resto (1.658) a personal no sanitario, según ha informado la Junta en una nota.

Este proceso de estabilización de los profesionales eventuales constituye una de las líneas prioritarias establecidas por la Consejería de Salud para este año y culminará con la convocatoria de una nueva Oferta de Empleo Público que permitirá acceder a una plaza fija.

El proceso de estabilización de estos profesionales viene precedido de un análisis de las plantillas con el objetivo de determinar el número de plazas ocupadas por profesionales eventuales que desarrollan una labor fundamental para el correcto funcionamiento del servicio sanitario.

Los criterios de asignación de los profesionales eventuales a las plazas consolidadas como interinidades se definirán en una próxima reunión de la Mesa Sectorial, prevista para finales de este mes.

En cuanto a la distribución por categorías, de los 5.068 nombramientos a estabilizar, 1.873 corresponden a profesionales médicos, 1.302 a profesionales de enfermería, 650 a auxiliares de enfermería y 320 a técnicos especialistas.

Además, 46 se destinarán a matronas, 36 a fisioterapeutas, seis plazas de trabajador social, cinco de farmacéuticos, tres plazas de terapeutas ocupacionales y 827 corresponden a categorías de personal de servicios generales (551 de administración, 222 celadores, 27 de mantenimiento, 18 de hostelería, ocho de informático y uno de ingeniero técnico).

Por provincias, los nombramientos eventuales a estabilizar son 347 en Almería, Cádiz (1.143), Córdoba (341), Granada (343), Huelva (372), Jaén (322), Málaga (1.055) y Sevilla (1.145).

La asignación de los profesionales a plazas con mayor estabilidad se iniciará en este primer trimestre del año y, de forma paralela, la Dirección General de Personal trabajará en la nueva Oferta de Empleo Público, con el objetivo de publicar la convocatoria antes de final de año.

La nueva Oferta de Empleo Público se sumará a las 13.079 plazas convocadas en la Oferta de Empleo Público 2007 que se está desarrollando actualmente para todas las categorías profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios