Andalucía

Salud frenará la subasta de fármacos pese a estar vigente hasta 2020

  • Jesús Aguirre defiende que el modelo "ha generado problemas de desabastecimiento y de accesibilidad de los andaluces a los medicamentos"

  • El titular andaluz de Salud confirmó una de las promesas del nuevo Gobierno de procurar equiparar los salarios de los sanitarios con los del resto de España.

Jesús Aguirre

Jesús Aguirre / El Día

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tiene intención de "paralizar la subasta de medicamentos" establecida por el Gobierno de Susana Díaz a pesar de que existen contratos firmados con vigor hasta 2020. Aguirre defendió que el modelo de la adquisición de fármacos en Andalucía "ha generado problemas de desabastecimiento y de accesibilidad de los andaluces a los medicamentos, de la misma forma que el médico ha visto limitado su vademécum", dijo en una entrevista publicada por el portal especializado Redacción Médica.

El titular andaluz de Salud confirmó una de las promesas del nuevo Gobierno andaluz de procurar equiparar los salarios de los sanitarios con los del resto de España. "Estamos en una ley de oferta y demanda. O los fidelizamos a través de contratos o se marchan. Hacen falta contratos estimulantes con una remuneración suficiente. Estamos en un mundo globalizado y cualquiera se va donde le ofrezcan mejores condiciones", declaró Aguirre, que cuenta en su Vicenconsejería con la enfermera Catalina García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios