Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Salud elige 13 laboratorios en la segunda subasta de medicamentos

La Consejería andaluza de Salud y Bienestar Social ha seleccionado trece laboratorios para que suministren alguno de los 939 medicamentos que se licitarán en la segunda subasta de fármacos que celebrará la Junta que se dispensen a mediados de marzo.

A esta segunda convocatoria para la subasta de medicamentos, que abarca 330 principios activos de 161 grupos farmacoterapéuticos diferentes y 939 agrupaciones homogéneas, se han presentado diecisiete laboratorios. Los firmas seleccionadas son: Aldo-Unión, Aurobindo, Bausch +Lamb, Durban Laboratorios, Abamed Pharma, Laboratorio Generfarma, Thea, Arafarma, KRKA Farmacéutica, Vir, Uxapharma, Medinsa e Isomed.

Esta segunda convocatoria se ha desarrollado después de que el Tribunal Constitucional levantara la suspensión cautelar pedida en el recurso que presentó el Ministerio de Sanidad contra esta subasta andaluza, al alegar que las competencias sobre fármacos corresponden en exclusiva a la administración general del Estado. Esta subasta licitará la compra de medicamentos de elevado consumo, como antihipertensivos, antidiabéticos orales, antidepresivos, antiepilépticos o tratamientos para la osteoporosis.

También se licitan fármacos antidemencia, antiinflamatorios, antipsicóticos, antihistamínicos, tratamientos para la hipertrofia benigna de próstata, además de otros tratamientos para el colesterol, antiúlcera péptica o protectores gástricos y antiagregantes plaquetarios, no seleccionados en la primera convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios