Andalucía

Coronavirus en Andalucía: Salud refuerza los teléfonos para atajar la saturación de llamadas

  • Desde la noche del jueves se ha registrado un aumento en las llamadas que ha provocado el bloqueo de las líneas

  • La línea 900 400 061 está disponible para quien haya estado en riesgo de contraer coronavirus

  • Todas las medidas tomadas por la Junta de Andalucía

Una profesional del teléfono Salud Responde de la Junta

Una profesional del teléfono Salud Responde de la Junta / M. G.

La Consejería de Salud y Familias ha reforzado el personal que atiende a las líneas que atienden llamadas sobre el coronavirus. Es la respuesta de la Administración a la saturación que se viene registrando desde la noche del jueves y que se mantiene este viernes. 

Hasta ayer jueves, el último día con datos actualizados, el número de consultas sobre el SARS-CoV-2 eran 22.961, pero sólo en esa jornada se registraron 55.19 en el teléfono de Salud Responde, el 955 545 060. El 061 registra 8.618 sobre el mismo asunto, 1.698 durante el miércoles

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias está reclutando y entrenando a más de un centenar de operadores para reforzar la atención. Se han ampliado en 270 líneas las que atienden al teléfono específico para el coronavirus, el 900 400 061. Salud Responde ha incluido a 24 operadores nuevos y han ampliado la jornada de otros 35. Asimismo, hay 12 nuevos profesionales sanitarios en las salas de cordinación de urgencias y emergencias de EPES.

El consejo de la Consejería de Salud y Familias pasa por recomendar que para solicitar información se llame a ese teléfono y, de esta forma, reservar el teléfono creado de forma específica para el coronavirus para los casos de personas que sospechen que han podido estar con un contagiado o tengan síntomas coincidentes.  

No obstante, desde Salud también explican que se ha creado un apartado específico en la aplicación móvil de Salud Responde donde figura toda la información referente a la pandemia que en Andalucía ha dejado ya 158 infectados. En dicho apartado de la aplicación, figuran datos sobre los síntomas del Covid-19, la enfermedad provocada por el virus, y las formas de contagio, así como las medidas que se pueden tomar para protegerse. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios