Andalucía

Salud vigiló el cumplimiento de la ley antitabaco en 1.532 bares

  • En 2007 se dejaron de vender en Andalucía cuatro millones de cajetillas

La Junta inspeccionó el año pasado 1.532 establecimientos hosteleros de más de 100 metros cuadrados para comprobar si cumplían la norma antitabaco, según informó ayer la consejera de Salud, María Jesús Montero, cuyo departamento sabrá dentro de dos meses los andaluces que dejaron el tabaco en 2007.

El dato que la consejera pudo ofrecer sobre la reducción de la adicción al tabaco en Andalucía es que en 2007, según el Comisionado para el Mercado del Tabaco, se vendieron casi cuatro millones de paquetes de cigarrillos menos, lo que supone una reducción del 0,5 por ciento respecto a 2006.

De los 1.532 establecimientos visitados, 646, el 41 por ciento, cumplía la normativa relativa a señalización y reserva de un espacio para no fumadores en la primera visita, mientras que en la segunda se comprobaron 398 establecimientos y el cumplimiento ascendía al 88 por ciento. Estas actuaciones han generado 2.265 inspecciones, a las que se suman 1.291 llevadas a cabo en los servicios sanitarios.

Un juzgado ha condenado al concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital, Francisco Amizian (PP), a seis meses de multa y un año de privación del permiso de conducir al ser sorprendido al volante con tal grado de embriaguez que estampó su coche contra tres que estaban aparcados.

El fallo dictado de forma firme por titular del Juzgado de lo Penal 2 de Almería, impone al edil, como autor de un delito contra la seguridad del tráfico, una multa a razón de doce euros al día durante medio año, la privación del permiso de conducir vehículos y ciclomotores durante un año y un día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios