Andalucía

Salvamento Marítimo logra acercar a la superficie la aeronave hundida en Almería

  • Los técnicos consiguen izar a 23 metros los restos del 'Helimer' desde los 90 de profundidad

El dispositivo que trata de izar, desde el pasado viernes, las principales piezas del helicóptero de Salvamento Marítimo siniestrado frente a la costa almeriense mantiene los trabajos durante la noche y ya ha conseguido elevar el cuerpo principal del Helimer de 90 a 23 metros de profundidad. Así lo confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo, que además indicaron que hoy podría finalizar el trabajo de izado de las piezas que serán claves para la investigación. No obstante, aún no se puede precisar con exactitud un plazo para la extracción del total de las piezas localizadas en el área submarina del siniestro.

Las labores del dispositivo se centran en recuperar el fuselaje al que está unida la caja negra, una pieza que se entregará de forma íntegra a la Comisión de Investigación de Accidentes, como apuntó el subsecretario de Fomento, Jesús Miranda Hita, y a la dirección general de Salvamento Marítimo. El estudio de los datos de la caja negra podría prolongarse un año.

Las maniobras de rescate del aparato se iniciaron el sábado tras finalizar la recuperación de los cuerpos de los tres tripulantes a unos 90 metros de profundidad, a cinco millas al sur del aeropuerto de Almería. En estos trabajos trabajan los tripulantes del buque Clara Campoamor, así como submarinistas de la unidad de rescate del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios