Andalucía

Sánchez Estrella cesa como alto cargo de Cultura un mes después de su nombramiento

  • Sorpresa en el Palacio de Altamira por la marcha de la ex concejal, que fue nombrada el 11 de agosto

María del Mar Sánchez Estrella

María del Mar Sánchez Estrella / M. G. (Sevilla)

Fue nombrada el 11 de agosto y ya ha sido cesada. Mar Sánchez Estrella deja de ser directora general de Patrimonio Histórico e Innovación y Promoción Cultural, un cargo para el que fue nombrada en la primera serie de nombramientos efectuados por el consejo de gobierno. 

Sánchez Estrella fue concejal del Ayuntamiento de Sevilla con Zoido como alcalde, en el gobierno de la mayoría absolutísima de los 20 concejales. Desempeñó las funciones de teniente de alcalde delegada de Cultura. Ha sido alto cargo de la Consejería de Cultura y Patrimonio con Patricia del Pozo al frente de esta consejería.  Todo apuntaba a una continuidad en la nueva etapa con Arturo Bernal al frente, pero una trayectoria que se preveía duradera se ha truncado inesperadamente. La falta de entendimiento con el consejero explicarían una decisión absolutamente inesperada. 

Sánchez Estrella tiene una plaza como profesional de la RTVA. Habría descartado ser delegada territorial de Cultura, cargo que se le ofreció para que siguiera ligada al gobierno. Sánchez Estrella será sustituida por el granadino Mario Martín Pareja

El propio Ejecutivo andaluz ofreció una reseña del currículum de Sánchez Estrella el pasado agosto. "Nacida en Sevilla (1964), es licenciada en Geografía e Historia en la especialidad de Historia del Arte, y máster en Información y Documentación, ambos por la Universidad de Sevilla. Atesora una amplia trayectoria en la gestión pública de la cultura desde su llegada al Ayuntamiento de Sevilla en 2008. Estuvo al frente del área municipal de Cultura del Consistorio hispalense entre 2011 y 2015, siendo responsable de espacios como los teatros Lope de Vega y Alameda, y eventos como el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Bienal de Flamenco y el Festival de Música Antigua, entre otros. Desde el pasado febrero era directora general de Patrimonio Histórico y Documental. En la anterior legislatura, fue secretaria general de Innovación Cultural y Museos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios