Andalucía

Sánchez Gordillo pide la marcha de IU de la "desleal" Rosa Aguilar

  • Carmen Calvo considera "raro" el voto de la alcaldesa de Córdoba al PSOE

El diputado de IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, llamó ayer "desleal" a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, a la que exigió que se marche de la formación y deje de "provocar y hacer méritos ante José Luis Rodríguez Zapatero para que le dé un cargo". En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo advirtió que al votar al PSOE para el Senado, Aguilar "sólo está demostrando que ha perdido los papeles y que quiere provocar para que la expulsen de IU y aparecer como una mártir al PSOE".

"Estamos ante el colmo de la falta de compromiso ético", apuntó Sánchez Gordillo, que dijo que "en IU se puede discrepar y defender diferentes posiciones, pero lo que no se puede ni debe es votar a otra fuerza política".

Ante estas acusaciones, Rosa Aguilar sentenció que Sánchez Gordillo "tiene poca legitimidad para descalificar y para pedir a nadie que se vaya de IU". La alcaldesa lamentó la "fragilidad de memoria" del diputado porque "mientras toda IU pedía el sí para el nuevo Estatuto de Autonomía, él estaba pidiendo el no".

Carmen Calvo, la ex ministra de Cultura y ahora diputada del PSOE por Córdoba, señaló que "evidentemente" Rosa Aguilar no ha sido leal a Izquierda Unida. La diputada argumentó que "cuando uno está en una organización tiene que ser leal a ella o no estar". Para Carmen Calvo, un responsable político "no puede beneficiarse de las siglas cuando le conviene durante mucho tiempo y abandonar el barco en un momento de crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios