Andalucía

Sánchez Rubio pide al Gobierno central que sufrague la mitad del coste de la dependencia

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, solicitó ayer la creación un grupo para evaluar la ley de dependencia, se recupere la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores y la financiación estatal del 50 % de las prestaciones que prevé la legislación en este servicio público.

Antes de la reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, Sánchez Rubio aseguró que desea que el Gobierno y las comunidades autónomas alcancen un "gran pacto de Estado", al que se unan también las corporaciones locales. Sin embargo, consideró "insuficiente" la partida destinada por el Ejecutivo de Rajoy para financiar la dependencia el próximo año.

Asimismo, pidió la incorporación a la reunión la posibilidad de que el baremo de los centros de valoración de la dependencia "vincule" el consumo de la talidomida a todos los efectos perjudiciales que ha ocasionado y se mostró partidaria de exigir a la farmacéutica un resarcimiento para los afectados.

La consejera rechazó el documento base para "una integración sociosanitaria" porque a su entender debe haber un sistema sanitario "potente", uno social igual de "potente" y buscar los espacios de coordinación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios