Elecciones andaluzas 2018

Sánchez acudirá a la proclamación de Susana Díaz como candidata

  • El presidente del Gobierno estará presente en el comité director del PSOE andaluz que se celebra este sábado en Sevilla.

Pedro Sánchez y Susana Díaz, en un acto. Pedro Sánchez y Susana Díaz, en un acto.

Pedro Sánchez y Susana Díaz, en un acto. / EFE

Comentarios 4

Pedro Sánchez quiere respaldar a Susana Díaz acudiendo a su proclamación como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía. El presidente del Gobierno acudirá este sábado al Comité Director del PSOE andaluz que se celebra en Sevilla.

Según han informado  fuentes socialistas,  el secretario general del PSOE intervendrá ante el Comité Director, el máximo órgano entre congresos del partido en Andalucía. Este órgano proclamará a Susana Díaz candidata a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre aplicando el reglamento aprobado en el 39 Congreso Federal.

La proclamación de Susana Díaz se producirá sin elecciones primarias, dado que para ello era necesario que lo pidiera el 40% de la militancia o bien la mayoría del Comité Director en un plazo que terminó este miércoles.

Díaz ha asegurado que está "contenta" de que el jefe del Ejecutivo le acompañe. La socialista ha manifestado a los periodistas que afronta la reunión del comité con "mucha ilusión y ganas de contar con la confianza" de sus compañeros de partido para "después salir a contar con esa confianza mayoritaria de los andaluces".

Pedro Sánchez volverá a Sevilla la próxima semana, ya que el día 26 se celebrará un Consejo de Ministros en la capital andaluza, antes del cual se reunirá con Susana Díaz en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.

Tras la elección de Díaz como candidata, las asambleas de las agrupaciones locales votarán entre el 21 y el 23 de octubre a los candidatos a parlamentarios provinciales en una lista abierta, paritaria y cremallera donde se pueden inscribir tantos militantes como deseen.

Del 24 al 26 de octubre, desde las ejecutivas provinciales se elaborarán las propuestas de candidaturas, que se remitirán a la Comisión Regional de Listas y de ahí a la Comisión Ejecutiva Regional, para que las listas sean aprobadas el día 27 en el Comité Director.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios