Sanlúcar

Rescatan a cinco narcos que cayeron al agua en una persecución

  • Han sido detenidos e incautados 1.100 kilos de hachís

Agentes de la Guardia Civil recuperan los fardos de la embarcación intervenida.

Agentes de la Guardia Civil recuperan los fardos de la embarcación intervenida.

La Guardia Civil ha tenido que rescatar a cinco narcos que cayeron al agua desde una narcolancha, tras una peligrosa persecución tras la cual han sido detenidos y en la que han sido incautados 1.100 kilos de hachís, han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos han sucedido esta madrugada en la desembocadura del río Guadalquivir en la localidad de Sanlúcar de Barrameda.

En esa zona el Servicio Marítimo de la Guardia Civil inició una persecución al detectar a una lancha semirrígida tripulada por cinco hombres y que iba llena de fardos.

Tras más de una hora de persecución por el cauce del río, llegando a superar los 50 nudos, los narcos comenzaron a arrojar fardos de hachís a la embarcación de la Guardia Civil.

"Sólo la pericia de la tripulación de la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil evitó un accidente de terribles consecuencias" ya que la narcolancha impactó varias veces con la de los agentes, indican las fuentes.

El oleaje en la desembocadura del río hizo que la narcolancha volcara, tras lo que todos sus ocupantes cayeron al agua.

Los agentes tuvieron que actuar rápidamente para evitar que los tres motores en funcionamiento en la narcolancha sin gobierno pasaran por encima de los hombres en el agua, una situación que podría haber tenido muy graves consecuencias, según las mismas fuentes.

Los guardias civiles se tiraron después al agua y rescataron a los cinco hombres, cuatro españoles y un marroquí que han sido detenidos y trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.

En el agua se han recuperado hasta 37 fardos de hachís, cuyo peso alcanza los 1.100 kilos.

La investigación sobre estos hechos continúa abierta y la Guardia Civil no descarta más detenciones

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios