Caso Mercasevilla

Sanma niega que en 2005 tuviera relaciones societarias "con ninguna" de las que pujaron

La defensa del vicepresidente y consejero delegado de Sando, Luis Sánchez Manzano ha presentado un escrito en el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en el que niega que Sanma, la filial de este grupo, mantuviera relaciones societarias "con ninguna" de las empresas que concurrieron al concurso de Mercasevilla en el año 2005 y en 2006. En el documento, la constructora niega esas relaciones y también que mantuviera "un control de cualquiera de dichas sociedades" de acuerdo con el Código de Comercio, por lo que "en modo alguno podía influir en sus decisiones y actuaciones. La única relación societaria de Sanma la tuvo y tiene con la empresa Desarrollo Urbanístico de Sevilla Este (Duse), una filial de Sanma que no acudió al concurso de los suelos de Mercasevilla, añade el escrito.

La defensa rechazas las alegaciones del informe de la Guardia Civil y señala que, por el hecho de participar en Duse con Realia "no puede afirmarse la existencia de una capacidad de control de Sanma sobre Realia, mucho menos sobre Noralia, Noriega o Edamar". En cuanto a las relaciones contractuales analizadas por el atestado de la Guardia Civil, la constructora afirma que se otorgaron ante notario y que "fueron operaciones perfectamente legales y normales de empresas promotoras que actúan en el mismo mercado, sin que se encuentre conexión alguna entre dichas relaciones contractuales y el concurso de Mercasevilla, que no fue más que una oportunidad de negocio en la que concurrieron libremente empresas que operaban en el sector inmobiliario que lo tuvieron a bien".

Sando denuncia la "nulidad" de la declaración que Manuel Blanco, director de Mercasevilla, prestó ante la Guardia Civil y a la que "asistió acompañado" de la letrada del PP Lourdes Fuster, por lo que "se permitió en las actuaciones la presencia de una letrada de una parte acusada en una diligencia de investigación, en tanto se omitió dar oportunidad a los letrados de los imputados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios