Andalucía

Sanz defiende a la Guardia Civil y cree que "no es buena" la crítica desde ámbitos judiciales

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, lamentó ayer las apreciaciones de la juez María Núñez Bolaños sobre la labor de la Guardia Civil en el caso de los cursos de formación y consideró subrayó ayer que "no es bueno" que se critique las actuaciones desde ámbitos judiciales, ya que la Benemérita "colabora leal y plenamente con la labor de la justicia".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, tras visitar las obras de la nueva estación ferroviaria, Sanz se refirió al auto de la juez María Núñez Bolaños en el que rechazaba el recurso del PP-A contra su decisión de archivar la pieza política de los cursos de formación. En el escrito, acusaba tanto a la magistrada Mercedes Alaya como a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de elaborar "teorías sobre conspiración y tramas delictivas" que han sido "avaladas" por el PP-A.

Tras dejar claro que al Gobierno "no le compete" valorar decisiones judiciales, Antonio Sanz precisó que es "indiscutible que la Guardia Civil trabaja desde una profesionalidad excepcional y que tiene un grado de implicación, en cuanto a su colaboración como Policía Judicial, en la labor que desarrollan los jueces".

La actuación de la Guardia Civil, según incidió Sanz, busca "cumplir los mandatos de los jueces que le obligan y derivan a investigar actuaciones". Asimismo, agregó que "la UCO cumple su función de manera excepcional y profesional, al servicio de la verdad y de la justicia". En ese sentido, el delegado del Gobierno insistió en que "no es bueno que desde los ámbitos judiciales se critiquen las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque precisamente lo que hacen ellos es colaborar leal y plenamente con la labor de la justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios