Andalucía

El Satse pide al SAS que las vacantes por jubilación se doten como plazas fijas

  • El sindicato de Enfermería respalda el plan de la Junta para consolidar a los eventuales

Imposible decir que no, con la que está cayendo, a la transformación en interinos de 5.068 trabajadores eventuales, propuesta del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a los sindicatos de la mesa sectorial.

Por ello, Satse, en lo que se refiere a los 1.034 puestos de Enfermería que se dotarían de asignación presupuestaria vinculada a plaza, dio ayer su placet en un comunicado.

Aunque, por sospechas razonables (y también por motivos estéticos), Satse pidió garantías al SAS de que no va a haber pirulas y solicitó que las vacantes del personal enfermero que vayan surgiendo por jubilación no se cubran con contratos eventuales, sino que esas plazas pasen a ser consideradas como lo que son: plazas fijas que deben ser cubiertas provisionalmente por interinos y, de modo definitivo, con propietarios que las ganen en una oposición. El sindicato de Enfermería reconoce en la nota que el Servicio Andaluz de Salud ha pasado de ofertar un paquete de 998 eventuales a presentar otro más amplio, de 1.304 puestos.

Aunque hace incidencia en las sombras de la cuestión, más que en las luces:el sindicato resalta que existen hospitales por el territorio andaluz, como el Complejo de Jaén, Torrecárdenas en Almería, Virgen del Rocío o Reina Sofía (Córdoba), por ejemplo, que han visto mermada su cifra de enfermeras eventuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios