Andalucía

Serrano destaca el papel pionero de Andalucía en política medioambiental

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, expuso ayer en Madrid que Andalucía fue pionera con la creación de la Agencia de Medio Ambiente y la Ley de 1984, que fue "la primera ley ambiental" que creó una administración, y que hoy, treinta años después, sigue siéndolo con el anteproyecto de ley contra el cambio climático, que será la primera norma en este sentido, tanto a nivel regional como nacional. Durante su intervención en el Encuentro Medio Ambiente y Sostenibilidad, la consejera dio a conocer la experiencia de la comunidad autónoma, que "fue la primera en poner en valor el peso de las políticas ambientales y continúa trabajando en ese sentido" y cómo a lo largo de todos estos años "se ha hecho mucho trabajo de declaración de protección sobre el territorio" y, en general, en política ambiental, y se "continúan haciendo".

Serrano defendió que Andalucía está "plenamente comprometida" con la lucha contra el cambio climático y de ahí el anteproyecto legislativo, que ahora está en fase de exposición pública y que permitirá "elevar a rango de ley todas las acciones y medidas que el Gobierno andaluz ha hecho contra el cambio climático". La Junta trabaja para implementar políticas de reducción de CO2 y una economía baja en carbono. El objetivo es que en 2020 las emisiones sean de 4,28 toneladas habitante y año, lo que supondría volver a valores de 2005.

Serrano también destacó que el sistema andaluz de compensación de emisiones, que era hasta ahora voluntario, hará que, con la ley, determinadas empresas estén obligadas a auditar y compensar sus emisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios