Andalucía

El alcalde de Sierra de Yeguas destituye a la edil que lo denunció por violación

  • El regidor presenta también una querella contra el presidente del PP en Málaga

El alcalde de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, anunció ayer la destitución de la teniente de alcalde que le denunció, entre otros delitos, por violación, así como la presentación de una querella contra el presidente del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, por haberle "sentenciado" antes que la justicia.

A la salida de la Audiencia Provincial de Málaga, donde fue entrevistado por una psicóloga forense, Sánchez Lavado declaró que la decisión de destituir a Josefa Torres, que se encuentra de baja, la ha tomado "a petición" del resto de ediles del equipo de gobierno.

Sánchez Lavado, que confía en que "la verdad prevalezca por encima de todo", mantuvo que el caso tiene un "trasfondo político". Al alcalde se le abrió un expediente de expulsión del PP desde que Torres facilitó las escuchas -cuya veracidad ha sido puesta en entredicho por el regidor- en las que presuntamente la acosaba. Sin embargo, el regidor se ha negado a dimitir, tal como le pidió el partido tras saltar el escándalo.

Según explicó su abogado, Miguel González, el alcalde se sometió ayer a una valoración forense para determinar si su perfil corresponde al de un acosador o violador.

El próximo martes, día 14, Sánchez Lavado deberá acudir a la Ciudad de la Justicia de Málaga para una nueva evaluación psicológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios