Tribunales

Solicitan 12 años por darle palizas a su ex pareja para "volver con ella"

  • El acusado amenazó de muerte a los padres de su antigua compañera y la Fiscalía le imputa delitos de malos tratos, amenazas, lesiones, coacciones y un último de detención ilegal.

La Fiscalía de Sevilla reclama una pena de 12 años de cárcel para un hombre de 33 años, cuyas iniciales son J.M.T.A., acusado de darle palizas a su ex compañera sentimental en la capital hispalense y de amenazar de muerte a los padres de ésta porque quería "volver con ella".

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, sobre las 17.00 horas del 15 de enero de 2004, una vez que el procesado salió de prisión por una condena anterior de un delito de robo con violencia, J.M.T.A. se personó en el domicilio de su suegra y, según asegura el fiscal, le dijo que "iba a ir con una escopeta y la iba a matar junto a su marido si su hija no volvía con él".

Posteriormente, sobre las 15.00 horas del 12 de septiembre del mismo año, el acusado acudió a un bar en el que se encontraba su ex mujer y "poniéndole un cuchillo en el cuello" supuestamente la obligó a subir a un vehículo, donde la retuvo durante varias horas y le propinó diversos golpes.

Nuevamente, sobre las 22.25 horas del 11 de marzo de 2005, el imputado se personó en el domicilio de la víctima diciéndole "que le iba a pegar fuego a la casa con todos dentro", mientras que cuatro días más tarde volvió a insultar a su ex pareja y "con los pantalones bajados" lanzó varias piedras en las ventanas de su domicilio al tiempo que le decía: "Te tengo que matar aunque cumpla cárcel. Así me voy a gusto".

El Ministerio Público considera que los hechos relatados constituyen un delito de malos tratos, otro de amenazas, dos delitos de lesiones, uno de coacciones y un último delito de detención ilegal, por los que solicita 12 años de cárcel para el J.M.T.A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios