Andalucía

Soraya Rodríguez valora la "capacidad" de la presidenta de la Junta para liderar el PSOE

La ex portavoz parlamentaria del PSOE Soraya Rodríguez, cree que Susana Díaz, tiene "capacidad y competencia" para tomar las riendas de su partido. Según la diputada socialista, que formaba parte del equipo más cercano a Alfredo Pérez Rubalcaba, la presidenta de la Junta sería una figura idónea para liderar a un PSOE al que ve en "la peor" situación a la que se ha enfrentado.

La diputada socialista defendió en una entrevista a Europa Press que no es el momento de hablar de caras y dijo no saber "qué va a hacer" Díaz. Sin embargo, reconoció que "en muchas ocasiones se ha mirado a Díaz como una persona que podría dirigir el partido en momentos difíciles". En su opinión, es "un elemento importante" a tener en cuenta, porque "cuando muchos dentro del PSOE han mirado a una persona es porque le ven capacidad, competencia y cualidades para poder estar al frente de la organización".

"Si la pregunta es si tiene capacidad, competencia para poder estar al frente del partido en los próximos años, yo creo que sí, sobradamente lo ha demostrado", afirmó la diputada por Valladolid, que insistió en que hay que "esperar y cumplir los plazos" hasta que haya "un proceso abierto y candidatos".

La ex secretaria de Estado hizo hincapié en que van a ser los militantes los que decidan "qué persona" liderará el PSOE y lamentó la "intencionalidad" de quienes quieren "jugar con la fecha y poner en duda el proceso de primarias", cuando "están en los estatutos". De hecho, recordó que fue el diputado Eduardo Madina quien apostó por este modelo, que aprobó la Ejecutiva de Alfredo Pérez Rubalcaba y que ella apoyó. "Lo hice para que hubiera más democracia, no para que hubiera menos", apostilló la dirigen te socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios