Andalucía

Un miembro de Stop Desahucios de Córdoba se suicida tras recibir una orden de pago

Un hombre de 36 años, miembro de la plataforma Stop Desahucios de Córdoba, se suicidó ayer arrojándose al vacío desde el piso en el que vivía, situado en una cuarta planta de un inmueble de la calle Cartago. Este incidente, según informaron fuentes cercanas a la víctima, se produjo minutos después de que F. J. L. M. recibiera una comunicación de la delegación de Hacienda y Patrimonio por la deuda que tenía contraída debido a los trámites originados tras una dación en pago de una vivienda.

Fuentes de la Policía Nacional explicaron que el suceso se produjo sobre las 10:00. La víctima se arrojó al vacío desde su vivienda, en la que vivía en régimen de alquiler junto a su mujer y a su hija de ocho años. Esa misma mañana recibió una notificación en la que Hacienda le reclamaba el pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, por unos 400 euros, que pagaba por una vivienda hipotecada en Villafranca de Córdoba y que entregó al banco como dación en pago al no poder hacer frente a dicha hipoteca.

La víctima optó por esta vía por el "temor" de que su padre perdiese su casa, al ser el avalista de su hipoteca. No obstante, tras la dación en pago le quedó una deuda de 22.000 euros con la Agencia Tributaria.

F. J. L. M. ya protagonizó otro intento de suicidio delante de una sucursal bancaria, en 2011, clavándose un cuchillo en el cuello. Tras recuperarse se puso en contacto con la organización Stop Desahucios.

La plataforma informó ayer a través de un comunicado que F. J. L. M. llevaba varios meses en desempleo, al igual que su mujer, y que "no pudo hacer frente a su hipoteca". "Comían con la ayuda de Cáritas y la Iglesia", insistió el colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios