Salud Pública

Suben a doce los casos sospechosos de viruela del mono en Andalucía

Lesiones en la piel provocadas por la viruela del mono.

Lesiones en la piel provocadas por la viruela del mono. / Efe

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha informado de que los casos sospechosos de viruela del mono en Andalucía son doce (dos más que ayer) y ha considerado que son pocos en una comunidad con 8,5 millones de habitantes, por lo que no debe alarmarse a la población "innecesariamente".

Moreno, que ha realizado este miércoles una visita institucional al colegio Giner de los Ríos de Málaga, en el que estuvo escolarizado, ha informado a los periodistas de que se está "viendo" si esta docena de casos sospechosos responden realmente a la infección.

Ha recordado que es un virus que con los tratamientos adecuados tiene una incidencia leve, por lo que no se debe crear una alarma innecesaria entre la población, pero ha pedido a quienes noten fiebre u otras circunstancias "extrañas" que consulten con el médico.

Nuevas infecciones en aumento

Moreno espera que el virus sea rápidamente controlado, ya que "por ahora son pocos y no debemos alarmarnos", pero ha opinado que en un mundo global cada vez habrá más infecciones de origen animal, por lo que el sistema de salud debe ser "versátil" y estar "capacitado".

Respecto a los siete casos de Málaga, ha resaltado que ese número entre una población de 1,7 millones de personas no es significativo y ha dicho que lo más importante es que con el tratamiento habitual se cura sin problemas en la gran mayoría de casos.

Moreno entiende que este problema pasará a lo largo de los próximos meses y espera que la incidencia no crezca más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios