Andalucía

Supermercados El Jamón retira en Lepe una partida de carne al detectar restos de listeria

  • Los restos de bacteria han sido detectados en productos que estaban aún en fase de análisis de control, "con carácter previo a su venta"

Un expositor con carne en una imagen de archivo.

Un expositor con carne en una imagen de archivo. / D.S.

La cadena de supermercados El Jamón de Lepe (Huelva) ha indicado este viernes ha retirado una partida de productos cárnicos antes de la comercialización de los mismos, dado que en los análisis previos de control de calidad han sido detectados restos de la bacteria listeria en tales productos. La empresa, en ese sentido, indica que "ninguno" de los productos frescos o perecederos comercializados en sus establecimientos han dado positivo en analíticas por listeria "ni mucho menos índices altos", por lo que "los productos comercializados, hasta el momento de la retirada, no implican ningún riesgo para la seguridad e higiene alimentaria, siendo los mismos aptos para el consumo".

Así, en un comunicado, desde la empresa han subrayado que la retirada de productos cárnicos llevados a cabo por la entidad se ha debido "a una incidencia detectada gracias al sistema de autocontrol sanitario implantado en cumplimiento de todos los protocolos de calidad y seguridad alimentaria establecidos por la normativa".

De este modo, desde la compañía han apuntado que los restos de bacteria han sido detectados en productos que estaban aún en fase de análisis de control de calidad, "con carácter previo a su venta" y que "en ningún momento" los productos afectados han entrado en el canal de distribución de los establecimientos de la empresa ya que "no han llegado a salir" de la central de productos cárnicos.

Asimismo, han aseverado que en estos momentos cuentan con analítica de resultado negativo referida a la presencia de la bacteria en todas las superficies de trabajo de la central cárnica.

"En consecuencia, la retirada de productos cárnicos y sustitución de nuevos perecederos se ha realizado únicamente con carácter preventivo, siguiendo en todo momento las recomendaciones e indicaciones de los organismos oficiales competentes", han aseverado.

Además, la empresa ha indicado que "ningún" trabajador de la misma ha dado positivo por Covid-19 y "tampoco" en la central de elaboración y distribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios