Andalucía

Susana Díaz: "Las declaraciones de Felipe González son siempre muy respetadas, pero ya conocen mi posición"

  • La presidenta andaluza se niega a ser "cómplice" del "daño y el sufrimiento" que han ocasionado las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy a los españoles.

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que las declaraciones del ex presidente del Gobierno Felipe González son "siempre muy respetadas" por todos los compañeros del PSOE, "pero ya conocen mi posición, la manifesté la semana pasada y no la he cambiado". 

Así se ha pronunciado Susana Díaz a preguntas de los periodistas a su llegada al Pleno del Parlamento, sobre el hecho de que Felipe González ha pedido al PSOE que se siente a dialogar con el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, para negociar la posible investidura del líder popular y ha reclamado a los socialistas que no obstaculicen un Gobierno en minoría del PP. 

Díaz se ha remitido a las declaraciones que hizo la semana pasada, cuando advirtió de que el PSOE no puede ser "cómplice" del "daño y el sufrimiento" que han ocasionado las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy y que es el dirigente 'popular' quien tiene la responsabilidad de buscar los apoyos para conformar un gobierno. 

La secretaria general del PSOE-A ha indicado tamibén que "ahora lo que toca, a tres días de la celebración del Comité Federal del partido, es escuchar lo que diga el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez". Asimismo, ha confirmado que mantendrá un encuentro con Sánchez en la tarde de este viernes. 

Preguntada sobre las voces de su partido que consideran que Pedro Sánchez tendría que liderar un gobierno alternativo al PP, Díaz ha vuelto a insistir en que ya dijo la semana pasada cuál era su posición, "y a ella me remito". Como se recordará, Díaz aseveró que los ciudadanos han puesto al PSOE en la oposición y que si no se logró un gobierno con 90 diputados, "menos con 85". 

"No he cambiado mi opinión y al que le toca trabajar es a Rajoy, que es el que tiene que darle un gobierno a este país, y como estamos a tres días de un comité federal, toca escuchar al secretario general", ha insistido la presidenta de la Junta. 

Preguntada también sobre si se tiene "más cercana" al posicionamiento de Felipe González o al de la presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, a favor de que el PSOE lidere un gobierno alternativo al PP, ha respondido que "yo soy del PSOE, del PSOE hasta la médula". 

"Me siento cercana a los socialistas que nos han dado su confianza en un momento difícil y complicado porque quieren lo que ya les trasmití durante la campaña electoral, que el PSOE no puede ser cómplice ni de unos ni de otros, y los votos del PSOE tienen que ser para proteger a la gente, y en eso estoy", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios