Elecciones Generales 28-A

Susana Díaz se pone de ejemplo: "Si la gente no va a votar, ellos volverán"

  • La ex presidenta acompaña a Pedro Sánchez en el primer mitin después del anuncio de la convocatoria electoral. 

Susana Díaz, durante el mitin del PSOE en Sevilla.

Susana Díaz, durante el mitin del PSOE en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

"Si la gente no va a votar, ellos volverán". Susana Díaz asegura que ha tomado nota de la debacle del 2 de diciembre. Y se lo ha dejado claro al presidente del Gobierno, que ha abierto la precampaña de las elecciones del 28 de abril. Pedro Sánchez no ha cambiado sus planes y ha inaugurado los actos electorales arropando a Juan Espadas, candidato a la reelección como alcalde de Sevilla en las municipales de mayo. 

Antes, los electores deberán estrenarse en las urnas después de Semana Santa. Para esa fecha, el objetivo de Susana Díaz es movilizar al partido para "darle una mayoría sólida" a Pedro Sánchez para "que no tenga que depender de nadie", en referencia a esos aliados independentistas que llevaron al líder del PSOE a La Moncloa y lo han forzado a convocar elecciones. 

"Sin hablarse votan lo mismo", ha dicho Juan Espadas en referencia al rechazo del proyecto de Presupuestos Generales del Estado elaborado por María Jesús Montero. La ministra de Hacienda fue la más coreada en un acto en el que Susana Díaz ha desechado cualquier dardo que recordase a las luchas fratricidas que han desangrado al PSOE en los últimos años. 

"Vamos a salir a pelear unidos", ha dicho la ex presidenta de la Junta antes de aludir a las "mayorías progresistas" que hubo en las primera elecciones municipales de la democracia, en 1979. Antes, en las generales, el objetivo del PSOE es conseguir la movilización que no hubo en las autonómicas del 2 de diciembre. 

En un ejemplo de esta nueva sintonía, Díaz ha aludido a Susana Sumelzo, diputada aragonesa afín a Pedro Sánchez que le ha agradecido hoy a la ex presidenta su advertencia. "Que se sepa que pasó aquí el 2 de diciembre", insistió la secretaria general del PSOE. El resultado, según Díaz, "tres derechas, dos gobiernos y un guirigay".

Para el momento de las urnas, el Gobierno de PP y Ciudadanos llevará ya varios meses en San Telmo. Pero a Susana Díaz no le hace falta tanto tiempo para darse cuenta de que "las tres derechas sólo querían repartirse Andalucía como un botín". "Se han quitado la careta", ha dicho la secretaria general del PSOE que dice estar "cada día con más fuerzas, más ganas y más ilusión", convencida de que cada día que pasa falta uno menos para volver a dirigir la Junta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios