Andalucía

Susana Díaz se reunirá con Moreno el próximo lunes

  • La presidenta de la Junta accede a la petición del nuevo dirigente del PP andaluz. El encuentro tendrá lugar a las 10:00 en el Palacio de San Telmo.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se reunirá el próximo lunes a partir de las 10:00 en el Palacio de San Telmo con el nuevo presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, según ha informado este martes el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez.

Vázquez ha hecho este anuncio a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno un día después de que Moreno Bonilla solicitase por carta un encuentro a la presidenta de la Junta tras ser elegido como presidente del PP-A en el Congreso Regional celebrado por su partido en Sevilla el pasado fin de semana. Según ha detallado el portavoz, el encuentro, que ha sido concertado por los gabinetes de Díaz y Moreno sin que se haya producido una conversación entre ellos, ofrece al PP-A la "oportunidad de presentar una batería de medidas" para demostrar si tiene "voluntad real de acuerdo y consenso" en línea con lo expresado por su nuevo líder en los últimos días.

Tras destacar la "prontitud" con que la presidenta de la Junta ha atendido la solicitud del nuevo presidente del PP-A, Vázquez ha destacado que "ahora es la hora del PP-A, ahora tiene que demostrar en el Parlamento que está con vocación de hacer una oposición útil y constructiva, porque nos tiene acostumbrados a lo contrario, a no arrimar el hombro y a boicotear" la acción de la Junta de Andalucía. En este sentido, ha confiado en que la designación de Moreno Bonilla permita al PP-A "superar por fin su situación de interinidad" y "reconducir los palos de ciego" que, a su juicio, han protagonizado durante los dos últimos años.

Vázquez ha apuntado que esta reunión se ha cerrado tras una comunicación entre la Secretaría General de la Presidencia de la Junta y el equipo de Juan Manuel Moreno, que será recibido en San Telmo con la "mejor de las voluntades". Como se recordará, Moreno, que fue elegido el sábado nuevo presidente del PP-A, solicitó el lunes formalmente a Susana Díaz una reunión para abordar con ella los "problemas" de los andaluces y presentarle las cinco reformas y el pacto por el empleo que, en su opinión, necesita la comunidad para salir de la crisis a la misma velocidad que el resto de autonomías.

Moreno ha expresado en varias ocasiones su voluntad de tender "la mano" a la presidenta para dialogar, llegar a acuerdos y buscar soluciones a los problemas reales que tienen los andaluces. También considera fundamental abordar el asunto de la transparencia y un programa de regeneración de la vida pública en Andalucía. El líder del PP-A ha lamentado que Díaz, en seis meses al frente del Gobierno andaluz, no haya llevado a cabo ni una sola reforma para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, Susana Díaz afirmó ayer desde la provincia de Almería, al hilo de que Moreno le haya pedido diálogo para abordar la situación de Andalucía, que ella misma efectuó una propuesta el pasado 22 de enero ante el pleno de la Cámara andaluza con seis acuerdos que considera "fundamentales para el desarrollo de la economía andaluza y la regeneración política de nuestra tierra". Así, instó a los líderes de los grupos parlamentarios a "arrimar el hombro" y a "acceder a esa propuesta de pacto y de acuerdo" que realizó puesto que "Andalucía merece la colaboración de todos los partidos políticos"  "Espero que esa voluntad de ayer la haga realidad en ese acuerdo", ha manifestado la presidenta de la Junta en relación al ofrecimiento de diálogo y de búsqueda de acuerdos de Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios