Andalucía

El TSJA juzga desde hoy a la juez de Motril que olvidó liberar a un preso

  • La Fiscalía solicita la suspensión de empleo o cargo público durante un año y tres meses

El Tribunal Superior de Justicia (TSJA), con sede en Granada, juzga desde hoy a la juez de Motril (Granada) Adelina Entrena, acusada de olvidarse acordar la libertad de José Campoy, un preso que pasó más de un año en la cárcel por un delito del que había sido absuelto.

Fuentes del caso informaron de que en el juicio, fijado para los días 2, 3 y 4 de abril y que comenzará a las 9:30 en la Real Chancillería, comparecerán, además de la imputada, más de una decena de testigos, entre ellos el propio Campoy, su madre, la secretaria del juzgado dónde trabajó Entrena y varios funcionarios.

También está prevista la testifical del fiscal que llevó la causa del preso, de uno de los abogados que defendió al reo y del juez que sustituyó a la magistrada durante una baja, además de seis médicos-peritos.

La Fiscalía Superior de Andalucía solicita suspensión de empleo o cargo público durante un año y tres meses para la juez y pide que indemnice a Campoy en un total de 75.230 euros, de los que 15.230 corresponden a los perjuicios causados por los días de indebida privación de libertad y 60.000 por el daño moral sufrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios