Andalucía

El fiscal pide al TSJA que continúe el proceso a Gordillo y lo cite como imputado

  • Le acusa de delito contra los derechos de los trabajadores por los actos que tuvieron lugar en Estepa en la huelga general del 29 de marzo.

La Fiscalía ha pedido al TSJA que ordene la continuación del procedimiento contra el diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo y lo cite como imputado como posible autor de un delito contra los derechos de los trabajadores por los actos que tuvieron lugar en Estepa en la huelga general del 29 de marzo. Así consta en un recurso de apelación presentado contra el auto de sobreseimiento libre del alto tribunal andaluz, que entendió que la participación del aforado en un piquete en cuatro lugares no fue constitutiva de infracción penal y que devolvió las actuaciones a un Juzgado de Estepa respecto a los hechos acaecidos en un Mercadona.

La Fiscalía Superior de Andalucía solicita la revocación de esa decisión y pide al Tribunal Superior de Justicia andaluz que cite como imputado a Sánchez Gordillo como posible autor de un delito contra los derechos de los trabajadores y de sendas faltas de coacciones.

El Ministerio Público considera además que debe acreditarse el tiempo de cierre del supermercado Mercadona de Estepa (Sevilla), así como los daños producidos en el establecimiento y que se aclare si les fue detraída por la empresa alguna cantidad en la nómina de los empleados por el tiempo no trabajado. Las diligencias previas del auto recurrido no se refieren a los incidentes que tuvieron lugar el pasado mes de agosto también en un supermercado de Mercadona, que tuvieron amplia trascendencia mediática y supusieron la apertura de una causa que -de momento- sigue en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ecija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios