Andalucía

El TSJA estudia la nulidad del informe de la Cámara sobre la Faffe

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recurso de CCOO en el que pide la nulidad del informe de la Cámara de Cuentas sobre los fondos de formación y la Fundación Faffe, documento que ha dado lugar a la causa penal que investigan varios juzgados de Andalucía.

La Sala de lo Contencioso del TSJA, en una diligencia a la que tuvo acceso Efe, admite a trámite el recurso y requiere a la Cámara de Cuentas para que aporte el expediente administrativo y notifique esta circunstancia "a cuantos aparezcan como interesados en él" para que puedan personarse como demandados.

CCOO interpuso un recurso contencioso administrativo frente a la decisión de la Cámara de Cuentas de no decretar la nulidad de su propio informe, como pidió el sindicato por no haber tenido oportunidad de hacer alegaciones antes de su aprobación definitiva. La Cámara de Cuentas argumentó que no está obligada al trámite de audiencia previo a los agentes sociales perceptores de las subvenciones, ya que el órgano fiscalizador no es una administración pública sino que su finalidad es el "auxilio al Parlamento de Andalucía".

El sindicato solicita la nulidad del informe sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) y que fuese retrotraído al momento de dar copia a CCOO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios