Andalucía

El TSJA ve un "posible delito" en las ayudas locales al Granada CF

  • El alcalde dice estar "muy tranquilo" tras la decisión de la Fiscalía del Alto Tribunal

La Fiscalía del TSJA no descarta que pudiera derivarse alguna responsabilidad penal, como posibles delitos de malversación de caudales públicos o de subvenciones ilegales, de la financiación a cargo del Ayuntamiento de Granada o a través de empresas municipales al Granada CF.

Según un decreto del Ministerio Público, continúan las diligencias iniciadas a raíz de la denuncia en noviembre del presidente del Granada 74, Carlos Marsá, en la que acusaba al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y al edil de Deportes, Juan Casas, de subvencionar al Granada CF de manera irregular en los últimos años.

El tribunal ha pedido al interventor del Consistorio granadino que certifique las cantidades entregadas "en cualquier concepto" al Granada CF o a otra sociedad relacionada con éste desde 1999 hasta la fecha y que especifique los conceptos por los que fueron entregadas las partidas presupuestarias a las que fueron cargadas y el informe de regularidad de los gastos que comportan.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, aseguró ayer que está "muy tranquilo" y aseguró desconocer el estado de la investigación. El PSOE, principal grupo de la oposición municipal, pidió al regidor que dé explicaciones sobre el asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios