Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Tarno pide explicaciones a Jiménez por la financiación de empresas "amigas" del PSOE

  • Según el PP-A, los socialistas de Huelva habrían favorecido a constructoras y medios

El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, aseguró ayer que las empresas de comunicación "amigas" del PSOE en Huelva y, en concreto, del portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, han percibido durante este año 2011 un total de 240.000 euros en "ayudas y subvenciones" aparte de las procedentes del "fondo de reptiles".

Según explicó Tarno en rueda de prensa, estas otras ayudas se han publicado además en el BOJA a lo largo de este año. "Vimos cómo esas empresas se han visto beneficiadas con el fondo de reptiles, y también les digo que en el BOJA hay otras muchas ayudas a estas empresas que, en cualquier ojeada del BOJA de manera rápida, se ve que estas empresas de comunicación amigas del PSOE en Huelva han recibido importantes cantidades, más de 240.000 euros en el último año, en ayudas y subvenciones". Ante ello, el popular exigió explicaciones a Jiménez porque, según apuntó, "es evidente que hay una causa-efecto entre estas empresas y el PSOE de Huelva". Además, criticó que de esta manera, "con el dinero de todos los andaluces", sea "muy fácil crear medios de comunicación que le jalean a uno, que le aplauden y les ríen las gracias".

Tarno advirtió a Jiménez que al PP-A no le asustan "sus amenazas de denuncias y querellas" porque lo único que el partido busca es que el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla [del que es titular la juez Alaya, que investiga los ERE irregulares] investigue este caso y que el propio portavoz socialista "explique la relación entre el PSOE de Huelva, del que es secretario provincial y estos empresarios de la construcción y de los medios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios