Andalucía

Teresa Rodríguez sobre Salvini: "Habría que hacer un censo de gilipollas"

  • La líder de Podemos critica al ministro italiano de Interior por sus políticas sobre los gitanos

Teresa Rodríguez habla por teléfono en el Parlamento.

Teresa Rodríguez habla por teléfono en el Parlamento. / josé manuel vidal / efe

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, sigue levantando polémicas. El político de ultraderecha y líder de la Liga ha propuesto ahora la realización de un censo de los gitanos que viven en su país. "Desgraciadamente, a los gitanos italianos te los tienes que quedar en Italia", ha dicho Salvini esta mañana en una entrevista. La líder andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, ha reaccionado duramente a la idea del dirigente ultra, al que ha calificado de "gilipollas" a través de su cuenta de Twitter. 

La política gaditana ha utilizado la misma frase de Salvini con los gitanos para ironizar con las ideas del vicepresidente italiano, que en sus escasas semanas al mando ha protagonizado ya varias polémicas. "Habría que hacer un censo de gilipollas, aunque desgraciadamente nos los tengamos que quedar", reza el mensaje de Twitter de la líder andaluza de Podemos. La idea de Salvini pasa por expulsar a los gitanos que no hayan nacido en Italia, lo que le ha granjeado críticas en su país y a nivel internacional.

Salvini es el responsable de la crisis del Aquarius, al que prohibió fondear en los puertos italianos, donde pretendía desembarcar a 629 migrantes rescatados en el Mediterráneo. Finalmente, llegaron el domingo a Valencia después de que el Gobierno de Pedro Sánchez aceptase el ofrecimiento el presidente valenciano, Ximo Puig. En plena crisis de inmigración, el ultraderechista dijo en el Senado italiano aseguró que España tendrá "amplio margen para ejercitar su solidaridad"  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios