Andalucía

Teresa Rodríguez ve buenas las "explicaciones" de Monedero y no le importaría que participase en la campaña

  • "Es su actividad privada y no hay una opinión unívoca al respecto, porque de hecho, el sindicato de técnicos de Hacienda argumenta que no hay fraude ni delito fiscal", zanja la candidata de Podemos a la Junta.

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, la gaditana Teresa Rodríguez, ha manifestado este martes que el secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero "está dando las explicaciones oportunas" sobre la tributación de sus ingresos "profesionales", asegurando que a ella no le "importaría" que Monedero participase en la campaña de Podemos para las elecciones autonómicas de Andalucía.

Monedero creó el 23 de octubre de 2013 una sociedad, con el nombre Caja de Resistencia Motiva 2, a través de la cual facturó 425.150 euros y comunicó un beneficio de 295.025, tras pagar 70.417 en impuestos. El dinero procedía de trabajos de asesoría realizados por Monedero como persona física para gobiernos iberoamericanos en 2010. Dos semanas después de conocerse el asunto, por el que Hacienda anunció una investigación, el número tres de Podemos presentó una declaración complementaria para tributar por esos ingresos a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y no en el Impuesto de Sociedades como hizo anteriormente.

En rueda de prensa, la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha defendido que Monedero está "dando explicaciones oportunas" sobre este asunto, preguntando retóricamente "por qué motivo ayer eran portada en los periódicos las cuentas privadas de Monedero, que no guardan relación con Podemos o la actividad de los europarlamentarios, y no lo era la publicación de parte de la lista Falciani o no lo fue que los eurodiputados de Podemos seguimos cobrando nuestro sueldo anterior".

"Es su actividad privada y no hay una opinión unívoca al respecto, porque de hecho, el sindicato de técnicos de Hacienda argumenta que no hay fraude ni delito fiscal", ha dicho asegurando que a ella no le "importaría" que Monedero participase en la campaña de Podemos para las elecciones autonómicas de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios