Contenido promocionado

Toboganes: diversión garantizada

  • Senator Hotels & Resorts posee una amplia oferta acuática en sus hoteles vacacionales

  • Playasol y Playacartaya disponen de auténticos aquaparks

Parque acuático en el Playa Spa Hotel.

Parque acuático en el Playa Spa Hotel. / D. A.

Que levante la mano aquel que no disfrute en un parque acuático... No hay ser humano conocido que se resista a darse un buen chapuzón en una fantástica piscina, con el añadido de hacerlo deslizándose por un tobogán que sea lo más largo y lleno de curvas posible.

Senator Hotels & Resorts lo sabe muy bien. De ahí su decidida apuesta por este modelo vacacional, que ha ido ampliando en muchos de los establecimientos que tiene repartidos por la costa española, convirtiéndolos, incluso, en auténticos aquaparks en algunos de ellos. Es el caso del Playasol Spa Hotel, de cuatro estrellas, situado en primera línea de playa en la Urbanización de Roquetas de Mar (Almería), junto al paseo marítimo, que supone un destino ideal para familias y para el disfrute de unas vacaciones relajantes y divertidas en sus instalaciones, con una gran variedad de posibilidades de ocio, para lo que posee increíbles toboganes, pistas deslizantes multicolor, serpenteantes toboganes o una increíble 'hoya'.

El particular parque acuático de Playasol Spa Hotel, puesto en marcha en el verano pasado, es ideal para pasar unas inolvidables vacaciones rodeados de amigos, tirándose por alguna de las pistas acuáticas que pueden llegar a tener hasta 8 metros de altura. Unas vacaciones inmejorables para disfrutar de uno de los hoteles con toboganes en Roquetas de Mar que harán las delicias de mayores y de los más pequeños de la casa.

Desde hace 20 años, todos los hoteles vacacionales del grupo tienen toboganes y piscinas tematizadas

Como novedad este año, la compañía que preside José María Rossell Recasens cuenta con otro establecimiento con un completo parque acuático. Se trata de Playacartaya Spa Hotel, en Huelva, dándole una vuelta de tuerca a la diversión, con la creación de zonas acuáticas de toboganes, multipistas, embudos, toboganes tubo...

Elegir un hotel con toboganes para niños en vacaciones, permitirá a la familia disfrutar de toda la diversión sin dejar la comodidad del hotel, ya que los parques acuáticos son siempre una alternativa de ocio divertida durante las vacaciones, especialmente para los más pequeños, y en ese sentido, Senator Hotels & Resorts cuenta con la mejor de las instalaciones adaptadas para todas las edades, para que todos, por igual, disfruten al máximo.

Los niños son los que más disfrutan de los parques acuáticos, aunque también los mayores Los niños son los que más disfrutan de los parques acuáticos, aunque también los mayores

Los niños son los que más disfrutan de los parques acuáticos, aunque también los mayores / D. A.

No todos los hoteles de la cadena almeriense tienen espacio suficiente para la instalación de parques acuáticos. Es necesario un mínimo de 10.000 metros cuadrados libres y que no afecte a las piscinas o solariums ya existentes, tal y como apunta el presidente del Grupo Playa Senator, José María Rossell Recasens.

Sin embargo, la compañía cuenta con un amplio abanico de establecimientos con una gran variedad de ocio y diversión acuática. Se trata de todos sus hoteles de la línea Diver y Playa, donde posee grandes piscinas y magníficos toboganes. En concreto, además de los parques acuáticos ya mencionados, la cadena andaluza posee ocio en el agua en Diverhotel Lanzarote, Zímbali Playa Spa Hotel, Playaluna Hotel, Playaballena Hotel, Almuñécar Playa Spa Hotel, Playadulce Hotel, Playacálida Spa Hotel, Playamarina Spa Hotel, Playacapricho Hotel, Playacanela Hotel y Senator Mar Menor Golf & Spa Resort.

La compañía almeriense ya tiene la vista puesta en la campaña de verano, para lo que ha editado, como es habitual, su tradicional Catálogo de Verano, bajo el lema Vacaciones divertidas con detalles, en el que recoge toda su oferta vacacional, así como los descuentos por reserva anticipada, el ocio que poseen sus establecimientos, la gastronomía, la animación, las posibilidades de spa y wellness, el todo incluido, la opción monoparental con niños, sus apartamentos playa, diverhoteles, el Aquarium de Roquetas de Mar, el Oasys-Mini Hollywood...

La empresa almeriense invierte cada año entre siete y diez millones en este tipo de instalaciones

Precisamente ahora se cumplen 40 años de otro de los servicios pioneros que implantó Playa Senator y que después se han extendido en el mundo de la hostelería: en 1977 puso los primeros buffets, entonces más sobrios aunque novedosos, que después evolucionaron hacia la amplísima variedad que ofrece en la actualidad, incorporando en los años 80 la cocina en vivo o showcooking. En el año 1998 estrenó su primer Spa & Wellness en el hotel Playasol. En el año 2013 comenzó la tematización de habitaciones para familias de hasta seis personas; entre ellas, el lejano Oeste en Playadulce, Mares del mundo en Diverhotel Roquetas, Dinosaurios en Diverhotel Marbella, Volcanes y Jardín Canario en Diverhoteles de las Islas Canarias.

Recientemente, el grupo almeriense ha anunciado un cambio de imagen corporativa para actualizar su marca ofreciendo un aspecto más dinámico y moderno, centrándose siempre en un objetivo fundamental, sus huéspedes, pasando de Playa Senator a Senator Hotels & Resorts, un emblema que se convierte en el paraguas de todos los productos de la cadena: Senator Hotels, Playa Hoteles, Diverhoteles, Apartamentos Playa, Senzia Spa and Wellness y Oasys MiniHollywood.

La cadena hotelera cuenta en la actualidad con 36 establecimientos repartidos por toda la geografía española, en concreto, en las provincias de Almería, Barcelona, Cádiz, Canarias, Granada, Huelva, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Sevilla y Valencia. Además, este verano comenzará la construcción del gran resort en Riviera Maya, que prevé un millar de habitaciones.