Andalucía

Torres Hurtado reta a Ciudadanos: "Ahora es cuando no me voy"

  • El alcalde de Granada rechaza que C's imponga su marcha como condición para apoyar al PP

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, no se va. Ésa es su respuesta al portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, que ha pedido su marcha como condición para apoyar al PP en el poder municipal con cierta estabilidad pese a su mayoría simple. Arropado por su hasta ahora equipo de gobierno, Torres Hurtado compareció ayer para dejar claro que no se irá, y ahora menos que nunca, tanto si es alcalde como si es oposición.

Cuando la noche electoral se le planteó al alcalde si pasaría a la oposición por un pacto entre PSOE, Ciudadanos, Vamos Granada e IU, respondió que no estaba dispuesto a pasar por este trance, que si eso ocurría se iría a su casa porque su vida política había acabado. Ayer cambió de opinión y reiteró que no, que no sucumbirá a las presiones de Salvador y que se quedará en el Ayuntamiento aunque sea como concejal de la oposición. "El único delito que he cometido es que me voten los ciudadanos cuatro veces, así que no me voy porque es algo imposible de cumplir, es injusto, ilegal y significa vulnerar la democracia en Granada", dijo Torres Hurtado.

"Si hubiera un acuerdo entre los cuatro partidos y no hubiera existido esta condición yo me hubiera ido, ahora no me voy nunca, ni si soy el alcalde ni si soy concejal de la oposición. He sido muchos años concejal de la oposición y no pasa nada, con toda la humildad del mundo nos iremos a la oposición para trabajar por esta ciudad", declaró Torres Hurtado, que estuvo acompañado por el presidente del PP y número dos en la lista municipal, Sebastián Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios