Andalucía

Torres dice que la sentencia "da respuesta" a todas las cuestiones

El juez instructor del caso Malaya, Miguel Ángel Torres, aseguró ayer que la sentencia hecha pública este pasado viernes le parece "muy trabajada y da respuesta a todas las cuestiones que se planteaban". En una entrevista realizada por Sur, Torres considera que "era necesario para Marbella que hubiese una resolución judicial y que se pusiera fin" a este episodio.

El magistrado, que ahora trabaja en un juzgado de Granada, no quiso entrar a valorar si las condenas impuestas son o no cortas, pero subraya que "lo que sí tengo claro es que con Jesús Gil nunca habríamos visto una sentencia como ésta".

Torres cree "indignante" que haya tantos casos de corrupción en España y considera que, si los ciudadanos hubieran sabido toda la verdad sobre la forma de actuar de Gil y el resto de sus partidarios no le habrían votado. Cabe señalar que el ya fallecido Jesús Gil y sus herederos políticos ganaron varias elecciones por mayoría absoluta.

El juez también piensa que "habría que mejorar mucho los medios de investigación, la legislación y la especialización de los juzgados" para combatir los casos de blanqueo de capitales, que han sido poco penados en esta sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios